Líneas de acción

  1. Contribuir a la adopción y aplicación de estrategias, políticas y programas, globales y regionales, que permitan promover una cultura global de paz y dialogo y entendimiento entre civilizaciones y sociedades.
  2. Propiciar que la Unesco articule su acción a través de programas y políticas específicas, con resultados a obtener y actividades predeterminas, en las cinco áreas de sus actividades: educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y comunicación e información.
  3. En ese contexto, definir, negociar y contribuir a la aplicación de acuerdos de cooperación y asociación de la Unesco con los diversos sectores nacionales, cuyas políticas publicas están vinculadas a la agenda de la organización: Educación, Cultura, Derechos de la Mujer, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Justicia.
  4. Obtener que la Unesco se convierta en un socio dinámico de la ejecución de las políticas públicas en los sectores ya mencionados, para impulsar la sostenibilidad del crecimiento económico, con inclusión y cohesión social.
  5. Facilitar y promover la participación de la sociedad civil, ONG, empresas e instituciones nacionales, incluidas las universidades y los centros de investigación, en los diversos programas y actividades de la Unesco, con la finalidad de contribuir con su desarrollo institucional a partir de una política exterior que articule al Estado con la sociedad.