Magaly Solier es declarada Artista para la Paz de la Unesco

magaly-solier-musica

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha nombrado a la actriz y cantante Magaly Solier Romero como Artista para la Paz.

Solier, natural de la provincia de Huanta, región Ayacucho, realiza un trabajo permanente por transmitir la cultura peruana, sus lenguas nativas y sus costumbres. Además, es una reconocida defensora de los derechos de las mujeres.

Solier trabajó en la película Madeinusa y luego en La teta asustada, que obtuvo en el 2009 el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

"Me siento muy afortunada por el nombramiento de 'Artista por la Paz', y ahora más que nunca continuaré con el trabajo de promover nuestras tradiciones y las políticas de desarrollo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) propone", señaló Solier, luego de hacerse pública la noticia de su nombramiento.

La reconocida artista peruana añadió: "Me han elegido Artista por la Paz debido al trabajo que vengo realizando en favor de la difusión del arte, música y cine peruano, así como de los derechos de las mujeres y este reconocimiento me motiva aún más a continuar con el trabajo".

Los Artistas de la Unesco para la Paz son personalidades de talla mundial que ponen su influencia, carisma y reputación al servicio del mensaje de dicho organismo de la ONU.

Entre estos artistas figuran Gilberto Gil (Brasil), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Manu Dibango (Camerún), Patricia Velásquez (Venezuela), la bailarina Miyako Yoshida (Japón), entre otros.