Noticias

Pintor peruano Herman Braun Vega fue condecorado con la Orden José Gregorio Paz Soldán en el grado de Gran Cruz

Pintor peruano Herman Braun Vega fue condecorado con la Orden José Gregorio Paz Soldán en el grado de Gran Cruz

 

 

 

El pintor peruano Herman Braun Vega, fue condecorado con la Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán en el grado de Gran Cruz por el Embajador José Manuel Rodriguez Cuadros, Representante Permanente de la Delegación del Perú ante la UNESCO.

La ceremonia de condecoración, tuvo como propósito el reconocimiento por el gobierno y la sociedad peruana, al trabajo artístico del pintor Herman Braun, por su aporte tanto a la cultura peruana como latinoamericana. Dicha ceremonia se realizó el 28 de setiembre de 2017 en la residencia del embajador en Paris – Francia.  Se contó con la presencia de amigos y familiares de Herman Braun, así como de artistas franceses y personas vinculadas…

Plantón #NiUnaMenos

Plantón #NiUnaMenos

un año de la multitudinaria marcha contra la violencia de género en el Perú, bajo el lema "Ni Una Menos Somos Todas", mujeres y colectivos diversos convocan este 12 de agosto a una nueva movilización nacional.

En un país que ocupa el tercer lugar en el mundo en violaciones sexuales, donde hombre ganan 30% más que las mujeres por realizar el mismo trabajo, donde hay tres veces más analfabetas que hombres en la misma condición y cada día muere una mujer en manos de su pareja; una movilización nacional contra la violencia machista sigue siendo urgente.

Este sábado 12 de agosto a las 8 pm habrá un plantón en París, en el parvis des Droits de l'Homme et des Libertés…

"Una sola fuerza"- Campaña para colaborar con nuestros compatriotas víctimas de desastres naturales en el Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, frente a las consecuencias de los desastres naturales que está sufriendo nuestro país, ha dispuesto que nuestras Embajadas y Consulados, distribuidos en todos los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones en favor de los damnificados, de modo tal que nuestros compatriotas en el exterior, así como personas de buena voluntad, puedan ofrecer su apoyo.

En ese sentido, el Consulado General del Perú en París ha abierto la siguiente cuenta bancaria en el BBVA a fin de canalizar la ayuda hacia los que sufren las consecuencias de los huaycos e inundaciones en nuestro país.

El monto recaudado será transferido en su totalidad al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI…

La Directora General de la UNESCO condenó el asesinato del periodista peruano José Feliciano Yactayo Rodríguez

La Directora General de la UNESCO condenó el asesinato del periodista peruano José Feliciano Yactayo Rodríguez

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el 15 de marzo de 2017, el asesinato del periodista y documentalista peruano José Feliciano Yactayo Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado el 27 de febrero cerca de Lima.

"Condeno el asesinato de José Feliciano Yactayo Rodríguez", dijo la Directora General. "Pido a las autoridades que investiguen este asesinato y lleven a sus culpables ante la justicia. No podemos consentir que se ejerza la violencia contra los que informan o documentan asuntos que importan a la sociedad ni tampoco que el crimen nos prive del fruto de su labor".

El cadáver de José Feliciano Yactayo Rodríguez fue hallado en la localidad de Andahuasi, cerca de Lima, el 27 de febrero. Había desaparecido…

PREMIO UNESCO DE EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES- EDICIÓN 2017

PREMIO UNESCO DE EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES- EDICIÓN 2017

La Secretaría de la Unesco ha anunciado del inicio de la convocatoria al Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres en su edición 2017. Este premio recompensa las innovaciones y contribuciones destacadas en relación con el fomento de la educación de las niñas y las mujeres a nivel mundial. Este galardón es financiado por el gobierno de la República Popular China y se concedió por primera vez en el 2016.

El premio fue creado por el Consejo Ejecutivo de la Unesco en el 2015 con el fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre Educación, y del objetivo 5 sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.…