Noticias

"Una sola fuerza"- Campaña para colaborar con nuestros compatriotas víctimas de desastres naturales en el Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, frente a las consecuencias de los desastres naturales que está sufriendo nuestro país, ha dispuesto que nuestras Embajadas y Consulados, distribuidos en todos los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones en favor de los damnificados, de modo tal que nuestros compatriotas en el exterior, así como personas de buena voluntad, puedan ofrecer su apoyo.

En ese sentido, el Consulado General del Perú en París ha abierto la siguiente cuenta bancaria en el BBVA a fin de canalizar la ayuda hacia los que sufren las consecuencias de los huaycos e inundaciones en nuestro país.

El monto recaudado será transferido en su totalidad al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI…

La Directora General de la UNESCO condenó el asesinato del periodista peruano José Feliciano Yactayo Rodríguez

La Directora General de la UNESCO condenó el asesinato del periodista peruano José Feliciano Yactayo Rodríguez

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el 15 de marzo de 2017, el asesinato del periodista y documentalista peruano José Feliciano Yactayo Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado el 27 de febrero cerca de Lima.

"Condeno el asesinato de José Feliciano Yactayo Rodríguez", dijo la Directora General. "Pido a las autoridades que investiguen este asesinato y lleven a sus culpables ante la justicia. No podemos consentir que se ejerza la violencia contra los que informan o documentan asuntos que importan a la sociedad ni tampoco que el crimen nos prive del fruto de su labor".

El cadáver de José Feliciano Yactayo Rodríguez fue hallado en la localidad de Andahuasi, cerca de Lima, el 27 de febrero. Había desaparecido…

PREMIO UNESCO DE EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES- EDICIÓN 2017

PREMIO UNESCO DE EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES- EDICIÓN 2017

La Secretaría de la Unesco ha anunciado del inicio de la convocatoria al Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres en su edición 2017. Este premio recompensa las innovaciones y contribuciones destacadas en relación con el fomento de la educación de las niñas y las mujeres a nivel mundial. Este galardón es financiado por el gobierno de la República Popular China y se concedió por primera vez en el 2016.

El premio fue creado por el Consejo Ejecutivo de la Unesco en el 2015 con el fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre Educación, y del objetivo 5 sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.…

Cusco y Unesco se unen para proteger patrimonio

Cusco y Unesco se unen para proteger patrimonio

La Unesco y la Municipalidad Provincial del Cusco suscribieron un convenio de cooperación con el propósito de proteger, conservar  y poner en valor el vasto patrimonio cultural de la Ciudad Imperial. 
 
La firma del acuerdo se realizó durante una ceremonia en la Sala Ollantaytambo del palacio municipal, entre la representante de la Unesco en el Perú, Magaly Robalino Campos, y el alcalde del Cusco, Carlos Mosocos Perea.

El Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, Representante Permanente del Perú ante la Unesco, destacó que se protegerá la cultura excepcional del patrimonio cultural de la humanidad, material, inmaterial y natural de Cusco, que cuenta con la riqueza de la cultura Inca, el aporte de la arquitectura colonial, sus tradiciones, costumbres y recursos biológicos.

Además, al…

Lanzamiento del Premio Nacional L’Oréal-Unesco-Concytec en el Perú

Lanzamiento del Premio Nacional L’Oréal-Unesco-Concytec en el Perú

Concytec anunció el lanzamiento del Premio Nacional L'Oréal-Unesco-Concytec 'Por las mujeres en la ciencia'. Este premio busca reconocer a dos mujeres peruanas que hayan aportado a la ciencia en el país.

La convocatoria, la elaboración de las bases, el proceso de elección y la difusión de este premio se realiza a través de la web www.cienciaactiva.pe. Para más información ver:

Objetivo del Premio:
Reconocer y estimular a mujeres peruanas dedicadas a la investigación científica que, a lo largo de sus trayectorias de vida, hayan realizado aportes excepcionales al conocimiento científico y tecnológico, generando impactos positivos en la sociedad.

Creado en 1998, el Programa Internacional "For Women in Science" es una iniciativa de la Fundación L'Oréal y la Organización de las Naciones…