Noticias

Lanzamiento del Premio Nacional L’Oréal-Unesco-Concytec en el Perú

ForWomenInScienceConcytec anunció el lanzamiento del Premio Nacional L'Oréal-Unesco-Concytec 'Por las mujeres en la ciencia'. Este premio busca reconocer a dos mujeres peruanas que hayan aportado a la ciencia en el país.

La convocatoria, la elaboración de las bases, el proceso de elección y la difusión de este premio se realiza a través de la web www.cienciaactiva.pe. Para más información ver:

Objetivo del Premio:
Reconocer y estimular a mujeres peruanas dedicadas a la investigación científica que, a lo largo de sus trayectorias de vida, hayan realizado aportes excepcionales al conocimiento científico y tecnológico, generando impactos positivos en la sociedad.

Creado en 1998, el Programa Internacional "For Women in Science" es una iniciativa de la Fundación L'Oréal y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura - UNESCO, cuyo propósito es brindar apoyo y reconocimiento a mujeres investigadoras destacadas alrededor del mundo y, de esta forma, fomentar una mayor participación de las mujeres en la profesión científica.

¿Quiénes pueden aplicar?
Este concurso está dirigido a mujeres de nacionalidad peruana, que:
- Cuenten con grado académico de doctorado;
- Se hayan dedicado a la investigación científica en disciplinas de Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y de Salud o Arqueología; y
- Hayan realizado aportes significativos al conocimiento científico y/o al desarrollo tecnológico en el ámbito local, nacional o internacional.

Premio:
Se otorgarán un máximo de dos (2) Premios Nacionales L'Oréal-UNESCO-CONCYTEC "Por las Mujeres en la Ciencia". Cada ganadora recibirá un estipendio económico de S/. 45,000.00 (Cuarenta y cinco Mil y 00/100 Soles), en reconocimiento a su trayectoria y dedicación.

Fecha límite: 5 de octubre de 2016.