Noticias

Cusco y Unesco se unen para proteger patrimonio

p22n1 c- unesco-Noticia-824783

La Unesco y la Municipalidad Provincial del Cusco suscribieron un convenio de cooperación con el propósito de proteger, conservar  y poner en valor el vasto patrimonio cultural de la Ciudad Imperial. 
 
La firma del acuerdo se realizó durante una ceremonia en la Sala Ollantaytambo del palacio municipal, entre la representante de la Unesco en el Perú, Magaly Robalino Campos, y el alcalde del Cusco, Carlos Mosocos Perea.

El Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, Representante Permanente del Perú ante la Unesco, destacó que se protegerá la cultura excepcional del patrimonio cultural de la humanidad, material, inmaterial y natural de Cusco, que cuenta con la riqueza de la cultura Inca, el aporte de la arquitectura colonial, sus tradiciones, costumbres y recursos biológicos.

Además, al referirse a la construcción paralizada del hotel Sheraton en la calle Saphy, dijo que el turismo es especial y que la construcción de la infraestructura debe respetar el valor excepcional patrimonial de esta ciudad, su autenticidad.

"Si vamos a hacer obras que afecten entonces estamos destruyendo el patrimonio, y si esto ocurre no estamos cultivando el turismo", aseveró y acotó que para la salvaguarda es importante las alianzas Estado central y Estado subnacional, en este caso la Municipalidad del Cusco.

Por su parte, el alcalde del Cusco sostuvo que el convenio con la Unesco, que le dio el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, permitirá avanzar en la protección y puesta en valor con paso seguro.

Fuente: Andina